Marsella, 21 Ago 2020 (AFP) – Ante la «incomprensión» suscitada, la prefectura de policía del departamento de Bouches-du-Rhône (Bocas del Ródano) decidió dar marcha atrás y no se prohibirá llevar camisetas del París Saint-Germain en zonas emblemáticas de Marsella el domingo, día en el que el equipo de la capital francesa juega la final de la Liga de Campeones.
El jueves se había anunciado que durante varias horas no se podría llevar camisetas o distintivos de ser hincha del PSG en la zona emblemática del Vieux-Port, donde numerosos bares emiten partidos, para evitar incidentes, después de las agresiones del martes con motivo de la semifinal.
La prefectura «invita a los aficionados del París SG que sigan las retransmisiones de la final en Marsella que no lleven signos ostentatorios en el espacio público y que tengan moderación en sus eventuales celebraciones» para evitar problemas.
Marsella y París Saint-Germain mantienen una gran rivalidad.
El Marsella es el único club que hasta ahora ha conseguido ganar la Liga de Campeones, en 1993, cuando todavía era la Copa de Europa. El PSG disputará la final de esta Champions el domingo en Lisboa ante el Bayern Múnich.