Roma, 1 Ago 2020 (AFP) – El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que Ciro Immobile (Lazio) igualó el récord de goles (36) de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia.
Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.
El Inter llegaba a esta jornada como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto.
Pero la victoria ‘nerazzurra’ en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permite finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta. En cuarto lugar quedó el Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º) este sábado.
El Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D’Ambrosio a centro del inglés Ashley Young.
Ese último fue el autor del segundo tanto del Inter, en el 20, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.
En el Atalanta, que el 12 de agosto se mide al París Saint-Germain en cuartos de la Liga de Campeones en Lisboa, los problemas físicos se acumulan.
Tras la lesión de José Luis Palomino y la ausencia ahora confirmada de Josip Ilicic, fue el arquero titular, Pierluigi Collini, el que se lesionó en el inicio del partido. Según la televisión Sky, las primeras noticias sobre su estado eran tranquilizadoras.
La Lazio tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo. Tras la reanudación del torneo en junio ha sido muy irregular y fue quedando descolgado de la pelea por el ansiado ‘Scudetto’.
Despidió la temporada con una derrota 3-1 en el terreno del Nápoles, que se impuso gracias a los tantos del español Fabián Ruiz (9), Lorenzo Insigne (32 de penal) y Matteo Politano (90+2).
Insigne se lesionó, un contratiempo para el Nápoles de cara a la visita a Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones.
El único tanto de la Lazio lo firmó Immobile, que termina como máximo anotador de la temporada con 36 tantos, igualando el récord de goles en un mismo curso de la Serie A, que había fijado Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015-2016.
– Derrota del campeón –
Segundo de la tabla de máximos anotadores fue Cristiano Ronaldo (31), que tuvo descanso en la Juventus en esta última jornada.
El equipo turinés, ya sin nada en juego y pensando en la reanudación de la Liga de Campeones la próxima semana, cerró el curso liguero con derrota 3-1 en casa ante la Roma (5ª).
Acabó así el curso con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.
Higuaín firmó el gol de la ‘Juve’ en el 5, pero la Roma remontó después con un tanto de Nikola Kalinic (23) y un doblete del argentino Diego Perotti (44 de penal y 52).
La Juventus dio oportunidades a varios jóvenes y descanso a algunos titulares para reservar fuerzas de cara el duelo del próximo viernes ante el Lyon, en la vuelta de octavos de final de la Champions.
En los otros partidos del día, el Milan (6º) venció 3-0 al Cagliari (13º). Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los tantos.
El descendido Brescia (19º) empató 1-1 con la Sampdoria (15ª).
El domingo se cerrará la temporada liguera italiana. Con Brescia y SPAL ya condenados, está en juego una plaza de descenso para la Serie B, entre Lecce (18º) o Génova (17º).