Shanghái, 22 Jul 2020 (AFP) – El Campeonato de China de fútbol está listo para comenzar el sábado con cinco meses de retraso debido a la epidemia del COVID-19, tras una importante campaña de test entre todos sus actores, sin que ninguno fuera positivo.
De un total de 1.870 test, incluidos jugadores y miembros de los equipos técnicos de los clubes, ninguno dio positivo, anunció la liga china de fútbol (CSL).
Durante el período de parón de la Super League, que habría tenido que comenzar el 22 de febrero, cada jugador se sometió a un test una vez por semana, precisa la agencia de prensa oficial china Xinhua.
Por razones sanitarias, los 16 equipos del campeonato serán divididos en dos grupos y jugarán solo en dos lugares, la ciudad portuaria de Dalian (noreste) y la ciudad de Suzhou (este), cerca de Shanghái.
Sus plantillas, alojadas en cada una de las dos ciudades en un solo hotel, fueron sometidas a un régimen de confinamiento muy estricto, con prohibición de ver a sus allegados durante los dos primeros meses.
pst/dh/chc/psr
CSL