Asunción, 22 Jul 2020 (AFP) – Después de un accidentado intento el fin de semana que se frustró con falsos positivos en pruebas de covid-19, el torneo Apertura del fútbol paraguayo se reinició este martes con dos partidos, sin público.
River Plate y Nacional igualaron 1-1 y Cerro Porteño venció a Libertad por 2-1 en el marco de la novena fecha del torneo.
Un número limitado de fotógrafos y camarógrafos fueron permitidos dentro de los estadios de River y Cerro Porteño, donde se jugaron los encuentros.
La novena fecha continuará el miércoles con dos encuentros y el jueves con uno.
El choque entre Sol de América y 12 de Octubre fue postergado para el 5 de agosto.
La fecha tenía que desarrollarse el pasado fin de semana pero se suspendió por la aparición de falsos positivos al coronavirus en tres planteles: el 12 de Octubre (35), Guaraní (14) y San Lorenzo (4).
Finalmente, nuevas pruebas confirmaron 3 positivos a la covid-19 en el equipo 12 de Octubre, lo que generó una gran polémica sobre la efectividad de los tests al coronavirus en Paraguay.
Pese a la derrota de este martes, Libertad sigue como líder del torneo Apertura con con 19 puntos, en tanto Cerro Porteño con su victoria de este martes trepó a 15 puntos.