Shanghái, 11 Mayo 2020 (AFP) – El Tianjin Tianhai se declaró en bancarrota y dejará la Super Liga China (CSL) debido a sus graves problemas económicos, informó este lunes la prensa del país.
Según el diario Pekín News, los dirigentes del club del noroeste han presentado una solicitud para retirarse de la CSL la próxima temporada.
Este movimiento podría favorecer al Shenzhen FC, que se quedaría con su plaza en la élite, solo unos meses después de su descenso.
Creado en 2006, el Tianjin Tianhai, entonces llamado Tianjin Quanjian, debutó en segunda división en 2011 y ha contado en sus filas con estrellas como el brasileño Pato y el belga Axel Witsel.
Su mejor año fue 2017, la primera temporada que jugó en la élite, cuando finalizó tercero del campeonato chino bajo la dirección del Balón de Oro en 2006, el italiano Fabio Cannavaro.
Pero el fundador del grupo Quanjian y presidente del club Shu Yuhui fue arrestado en enero de 2019 por actividades ilegales de márketing.
El club cambió entonces de nombre y perdió a gran parte de sus mejores jugadores, lo que le condujo a la 14ª posición del campeonato 2019, evitando por poco el descenso a segunda.
pst/lth/fox/pm/psr
CSL