«Debemos ser solidarios con las medidas tomadas» ante la pandemia del nuevo coronavirus, estimó ‘Hansi’ Flick, un día después de que la mayor parte de los 18 equipos de la liga alemana retomarán sus entrenamientos, siguiendo una serie de medidas de precaución.
Teniendo en cuenta la prohibición de eventos en público por el gobierno, la única opción para la Liga de Fútbol Alemana (DFL) sería el recurso a los partidos a puerta cerrada, conocidos en el país como «Geisterspiele» (literalmente, «partidos fantasma»).
Hay conversaciones sobre ello, confirmó la DFL a SID, filial de la AFP, aunque todavía no hay una decisión al respecto.
«Debe ser posible», estimó el vicepresidente del Bundestag, Wolfgang Kubicki, en una entrevista con Sky Sports.
«Sobre todo si podemos determinar, mediante un test rápido, que ninguno de los jugadores está infectado y no que no hay riesgo de crear una cadena de infección», precisó.
El Bayern de Múnich quiere estar preparado ante cualquier escenario.
«Estaremos preparados cuando se dé inicio de nuevo al campeonato, pero no es algo que esté en nuestras manos», apuntó Flick.
Los clubes de la élite de Alemania esperan que el poder político y la DFL permitan reanudar el torneo el 2 de mayo, para poder terminar la liga el 30 de junio.
En el momento de la interrupción de la Bundesliga, el Bayern lideraba la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.