Ad imageAd image

Otro país de Centroamérica cancela su máxima liga de futbol

Jonathan Tamayac
Jonathan Tamayac
4 min de lectura

La Pandemia del Covid-19 hizo que la máxima categoría del futbol salvadoreño cancelara su campeonato.

Anteponiendo la vida sobre cualquier otra cosa y a pesar que el país cuscatleco solamente conoce oficialmente un caso de Coronavirus, el Comité Ejecutivo del futbol salvadoreño tomó la decisión de cancelar su torneo, y el Once Deportivo fue declarado campeón tras once partidos jugados. De esta manera el país salvadoreño se une a los canaleros en Centroamérica, como los únicos en cancelar su máxima liga de futbol.

Así está la situación en el futbol de Centroamérica:

La Liga de Panamá canceló su torneo Apertura 2020 con ocho jornadas disputadas y en el que el equipo de Universitario era líder con 18 puntos tras ocho jornadas disputadas. Su más cercano perseguidor era Tauro con 17 unidades.

En la máxima categoría del futbol de Costa Rica, el campeonato se encuentra suspendido tras 15 jornadas disputadas y en el que el Saprissa es líder con 33 puntos, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense lo sigue con 29 cifras.

En Nicaragua se encuentra activa la Liga y se sabe que solamente está a la expectativa de las normas que pueda dar el ministerio de salud de ese país. Este miércoles el mismo día que se disputó la novena jornada se dio a conocer el primer caso de Coronavirus. El líder de este campeonato es Diriangén con 20 puntos y su perseguidor es Managua FC con 19.

En el vecino país, Honduras, la Liga se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, y el líder del certamen es Motagua con 27 puntos, mientras que Marathón tiene 24 cifras en 13 jornadas disputadas.

En El Salvador ayer se confirmó que cancelaron el Torneo Clausura 2020, y decretaron campeón al Once Deportivo quien lideraba el campeonato con 20 cifras y El Vencedor es segundo con 19.

Ahora en Guatemala el campeonato de la Liga Nacional sigue suspendido. Recientemente se consultó con el Gerente de la Liga Nacional, Wilian Rosales, y explicó. “De momento la situación de la Liga pasa a un segundo plano anteponiendo el tema de salud. Posteriormente nosotros estaremos viendo la forma de reanudar si es factible, o de buscar alguna solución consensuada a través de la Asamblea General para definir como queda el torneo, y la temporada oficial. De momento tenemos que estar unidos para reducir cualquier riesgo ante esto”.

El campeonato de Clausura 2020 en Guatemala  lleva 13 jornadas disputadas y el líder hasta este momento es Comunicaciones FC con 28 puntos, y Municipal que es segundo, lleva 23 unidades. En cuanto al tema del descenso a Primera División, Mixco y Siquinalá ocupan los puestos de peligro con 31 y 26 puntos respectivamente.

Sin duda los siguientes días serán vitales no solo para nuestro país, sino también en el futbol, para saber cuál será la mejor decisión que tome la Asamblea General en la máxima categoría del futbol chapín.

Foto: El Salvador.com

Compartir este artículo
3 Comentarios