El jugador no pudo trascender como se esperó y fue separado del equipo.
Lejos del Marco Pappa que deslumbró en la MLS y en algunos partidos de la Selección Nacional, el volante nacional no logró tomar ese rol protagónico con el Deportivo Mixco, y según se conoció, su salida se debió al bajo rendimiento.
Tras los malos resultados Mixco buscó mejorar desde la dirección técnica relegando a Julio Gómez para que Walter Claverí tomara las riendas del equipo, y posteriormente el presidente del club, Neto Brán, contrató tres extranjeros con el propósito de levantar el rendimiento del plantel, pero de los tres foráneos, solo a Erick Pimentel han logrado inscribir.
Posteriormente se dio a conocer una lista de jugadores que no continuaron con el equipo, y ahora que se conoció la salida de Marco Pappa.
De cualquier manera no se descarta que Marco llegue a algún acuerdo con el club para continuar en la institución, ya que de lo contrario el jugador podría únicamente jugar en la Primera División, o bien esperar una propuesta del extranjero lo cual se ve muy difícil tomando en cuenta que cuando salió de Municipal, ni en Xelajú y ahora en Mixco no logró trascender.
El no tienen el mínimo interés de hacer bien su trabajo.
Saben el, que lo tiene muy en alto su nombre y que eso a traído confusión de que el es el mejor. Y que como el nadie más lo hay.
Sin importar su valor. Por eso los equipos que requieran de sus servicios aun que vale tanto no les importa.
Pero es tiempo de reflexión para el, ojalá nadie más provea un empleo y más de ese bello deporte que ya no lo ama y como siempre metido en sus cosas, y haciendo lo que se le venga en gana. Si lo vuelvan a contratar que lo condicionen de posibles aumentos, es decir que comience ganando abajo. Salarios mínimos luego darle un mínimo aumento si aumenta su nivel si no. nada y lo que sigue el despido.
asi se va a arreglar la cosa porque altos salarios descomponen al grupo