Por mal comportamiento en un campo de fútbol profesional, dos dirigentes, incluido un alcalde, fueron sancionados.
En el estadio Xambá, Sololá y Marquense igualaron 1-1 el domingo por la fecha 11 del Grupo A de la Primera División.
En pleno partido, el delegado de cancha, Pedro Saloj, y el presidente del equipo y alcalde de Sololá, Andrés Iboy, insultaron con palabras soeces y dejaron entrever amenazas en contra de los árbitros, según el informe arbitral, de Jerónimo Coc, y del Comisario, Wenseslao Velásquez, al que tuvo acceso Guatefutbol.
«Aquí nunca ha pasado nada, pero hoy si va a pasar. Ustedes nos robaron un gol, y debemos ganar. Son unos (…) de aquí no van a salir vivos», informó el juez que le dijo el presidente de Sololá.
Ante tal reporte, tanto Saloj como Iboy fueron sancionados con dos partidos y multados con Q. 4 mil cada uno, de acuerdo con la resolución del Organismo Disciplinario de la Liga Primera División.
Sololá aún no se manifiesta y se desconoce si apelará la sanción.
No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en solola y las autoridades tanto deportivas como policiales bien gracias ..estos creen que están todavía en sus tribus
En otro pais civilizado, a estos mecatrefes ya se los hubieran jalado derechito al bote por estupidos. pero bueno, es Guatemala, donde reina la impunidad.
Solo falta que en Sololá hagan lo que hacen cremas y rojos destruir negocios y hasta matar a oponentes…
Hay que analizar varias cosas: 1. El arbitraje en todas las divisiones esta pésimo, sera falta de capacidad o algo grave esta pasando que no dan una buena estos que imparten justicia? árbitros prepotentes que no reconocen sus errores que perjudican el espectáculo. 2. Siempre piden que en todo escenario deportivo se tenga presencia de la policia pero estos señores solo van a disfrutar del partido en primera fila y no hacen nada para erradicar la violencia, deberian de colocarlos en posiciones estrategicas con vista al publico para identificar a los incitadores de violencia y capturarlos inmediatamente. 3. Los dirigentes del futbol de Guatemala de cualquier equipo no deben de estar presentes dentro de las canchas deportivas, cerca de los jugadores y arbitros, deben de estar lejos de equipos y arbitros, ser uno mas del publico. 4. Los dirigentes de la liga nacional no deben de mostrar sus simpatias hacia «x» o «y» equipo ya que eso es una presion para que los arbitros los favorezcan. Urgen cambios en el futbol pero en todas sus estructuras
BUEN COMENTARIO
Guatemala eterno pias de la corrupcion.
La incapacidad de los arbitros esta orillando al futbol nuestro a ser testigo de un desastre un dia de estos. Y no es justificacion para que gente como este alcalde salga e insulte y hasta amenace de muerte a estos pobres arbitros inutiles. Pero si se contrato a un senor mexicano que fue presentado con bombos y platillos pues que se ponga a trabajar y demuestre que tiene capacidad para capacitar a los referis cualquiera que sea la categoria. De otra manera un dia de estos no faltara un insensato aficionado o dirigente desquiziado que querra cobrarselas de manera violenta.