Ad imageAd image

Controversia por el tema de pruebas doping

Editor
2 min de lectura

En la Asamblea de la Liga Nacional se decidió eliminar las pruebas antidopaje que han estado reglamentadas en las últimas temporadas.

Al discutirse la posibilidad de que la Federación y la Liga hicieran pruebas sorpresivas a un equipo, Comunicaciones planteó que en ese caso tendría que hacérsele a todos los clubes, porque si no parecería que habría sido hecha con dedicatoria.

Sin embargo, Municipal no estuvo de acuerdo y, el Lic. Selvyn Ponciano Chitay planteó la eliminación completa de las pruebas antidopaje, con el argumento de que los equipos se han hecho daño a sí mismos al exponer a sus jugadores a estos controles. Contra todos los pronósticos, el Presidente de Comunicaciones, Juan García, dio un giro de 180 grados y se adhirió a la propuesta de Municipal, moción que terminaron respaldando todos los equipos.

De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos fue eliminada la normativa de las pruebas antidopaje de las etapas semifinales y final de cada torneo, así como los controles que por sorpresa podían realizarse con anterioridad, lo que da luz verde a los futbolistas para que usen las substancias que deseen para mejorar su rendimiento, aunque pongan en riesgo su salud.

Hay que avertir que al final de la asamblea, el representante de Malacateco, Sr. Rony De León, quiso que se retomara el tema, pero los once restantes equipos se opusieron, por lo que el directivo de los Toros razonó su voto, rectificando su posición inicial y manifestándose en contra de que hayan sido abolidas las pruebas antidoping.

Compartir este artículo
7 Comentarios