Mostrando que su técnico no tiene ni la más mínima idea de cómo dirigir al plantel que tiene a su cargo, Comunicaciones perdió dos puntos de local ante el cuadro naranjero.
Conociendo las derrotas de Cobán Imperial y Antigua, se esperaba que los albos entraran con todo para resolver su partido contra Siquinalá y rebasar al menos a dos de los tres punteros del Clausura.
Pero no fue así. El equipo albo llegó a practicar un futbol predecible, de excesivos pases laterales e irremediablemente de pelotazos hacia el área, en donde la mayor parte de veces ganaron los naranjeros, que se daban por bien servidos con el empate desde el primer minuto, por lo que su único plan era defender el cero en su marco y confiar en algún loteriazo para llevarse algo más del estadio nacional.
El equipo capitalino tenía variantes en su alineación, unas por lesiones y otras por decisión técnica, lo que también hacía evidente la falta de comprensión dentro de la cancha, todo lo cual derivaba en que las individualidades quisieran resolver un partido que a cada minuto se hacía más complicado.
Siquinalá atacó poco, pero tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Guardia le ganó la espalda a los defensas locales, pero remató muy cruzado, mientras Comunicaciones se cansó de tener la pelota y de estrellarse una y otra vez con el muro plantado por el técnico naranjero.
Tan mal trabajado está el equipo crema, que ni siquiera pudo sacar provecho de varios tiros de esquina que siempre fueron centros a la olla, sin ninguna intención y sin nada preparado para sorprender al adversario.
El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ
Para la etapa de complemento ingresó Darío Carreño, pero Comunicaciones no cambió mayor cosa y no fue sino hasta en los minutos finales cuando quisieron ponerle más intensidad al juego, aunque siguieron abusando de los pelotazos y los centros sin sentido, siendo pocas las acciones en las que llevaron peligro real a la meta contraria, oportunidades en las que apareció la figura de Abner Úbeda para salvar su marco.
Vargas y Herrarte se sumaron al once crema, pero no pasó nada, simple y sencillamente porque el plantel albo no tiene armas tácticas para encarar los partidos y cuando las individualidades no aparecen por la estrategia del rival, los resultados no llegan.
El 0-0 privó a Comunicaciones de ascender al liderato provisional, mientras Siquinalá se fue contento con el punto que llegaron a buscar.
No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.
Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.