Los verapacenses tomaron ventaja en la serie con un gol sobre la hora.
Cobán Imperial se impuso 1-2 a Deportivo San Pedro en el juego de ida de la Gran Final del Torneo de Copa, que se disputó esta tarde en el estadio Municipal Sampedrano y que por el momento deja a los azules a un paso de levantar el centro.
El equipo dirigido por Fabricio Benítez sacó provecho de su experiencia, tratando de exigirse solo cuando era necesario y dejando que los locales hicieran el desgaste, situación que al final le pasó factura a los occidentales.
Al minuto 26 los Príncipes Azules se pusieron en ventaja, cuando Jonathan Charquero desbordó por la derecha y luego con un pase en diagonal sirvió a Edi Danilo Guerra que solo empujó la pelota para poner el 1-0.
Los altaverapacenses continuaron con sus ataques y estuvieron cerca de marcar el segundo, por intermedio de Gerson Tinoco y Ernque Klug.
Pero a falta de dos minutos para que finalizara la primera parte, los Shecanos se recuperaron, cuando Kevin Mérida Lam ejecutó un tiro, que se fue en medio de la barrera y así venció Iván Pacheco.
Para la segunda parte, solo hubo un equipo dominador y ese fue San Pedro, que mantuvo la posesión del esférico, pero le faltó ser más efectivo para fabricar sus jugadas y por ende para llegar al marco defendido por Pacheco.
A pesar de tener la pelota, no lograron tener una llegada clara y apenas con tiros libres trataban de hacer daño.
Por su parte, los cobaneros no hicieron mucho gasto, trataban de no correr cuando no había necesidad y solo cuando existía la oportunidad de contragolpear.
Fue hasta el minuto 88 que se sentenció el choque, cuando Adrián Leites realizó un centro, que fue bien cabeceado por Víctor Guay y este venció a Mynor Padilla para poner el 1-2 final.
Cobán tiene todo para ser campeón del Torneo de Copa, cuando se dispute el partido de vuelta el próximo 20 de febrero en el estadio José Ángel Rossi.