GUATEMALA. El presidente del cuadro Chicharronero aclara la situación del Deportivo Mixco.
El Deportivo Mixco mantiene su enfoque en el arranque del Torneo Apertura 2026. Sin embargo, el plantel aún aguarda la resolución de un retraso en sus pagos, una situación que fue confirmada públicamente por el presidente del club, Neto Bran.
El máximo dirigente de los chicharroneros explicó que el retraso en los salarios se debió a que priorizó las obligaciones de la municipalidad, principalmente el desembolso del Bono 14 para los empleados del municipio.
«El equipo está entrenando, pero no les he pagado porque priorizé mi población municipal, porque estamos en Bono 14 y ahorita la prioridad tiene que ser el empleado municipal, antes que el equipo», comenzó diciendo.
También agregó: «Yo se los mandé a decir, que tendrán que esperar a que pague el Bono 14 y espero en Dios pagarle al equipo, pero ellos están entrenando con mucha motivación, están comprometidos», finalizó.
El presidente del equipo aseguró que el desembolso para el plantel se realizará en las próximas horas, con lo cual la directiva se pondrá al día con los futbolistas.
También lo invitamos a que navegue dentro de nuestras páginas con la cobertura de la Copa del Mundo, porque en ellas encontrará una enorme cantidad de información que le harán vivir más intensamente el campeonato.

