Xelajú realiza homenaje a su máximo ídolo

Javier Pineda
2 min de lectura

QUETZALTENANGO – Los chivos develaron una estatua de su máximo referente.

La Junta Directiva de Xelajú MC dio a conocer la mañana de hoy una estatua de Mario Camposeco, la cual estará ubicada en el parque del estadio que lleva su nombre y así se inmortaliza a uno de sus ídolos.

La escultura en honor a Camposeco está en la entrada a los vestuarios y donde se realiza la zona mixta después de los partidos, para que sea la primera impresión a la hora de entrar al reducto.

La estatua fue esculpida por el señor Ariel Lorenzo y con la ayuda de José Gustavo Díaz lograron terminarla. Tiene una altura de tres metros y pesa aproximadamente 500 libras.

El material es de resina de poliéster, fibra de vidrio, bicarbonato de calcio, polvo de mármol y una estructura de metal en su interior con el que se garantiza que no se agrite o deteriore con facilidad.

Mario Camposeco es uno de los futbolistas más recordados en Quetzaltenango, se destacó por ser capitán de Xelajú MC incluso era llamado el Caballero del Deporte y también jugó con la Selección de Guatemala.

Lamentablemente falleció en un accidente aéreo en 1951, para recordar su legado el estadio lleva su nombre, en cada aniversario del club es homenajeado y ahora fue inmortalizado en una estatua.

Todos los partidos de United 2026 puede seguirlos minuto a minuto en Guatefutbol.com haciendo clic AQUÍ

También lo invitamos a que navegue dentro de nuestras páginas con la cobertura de la Copa del Mundo, porque en ellas encontrará una enorme cantidad de información que le harán vivir más intensamente el campeonato.

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *