José Morales confirma su preocupación tras la derrota de Guatemala

Javier Pineda
2 min de lectura

ESTADOS UNIDOS – El defensor de los chapines aceptó que fueron superados en los últimos partidos.

José Morales fue uno de los jugadores de la Selección de Guatemala luego de la derrota ante Ecuador, en el que se sinceró por lo sucedido en la Fecha FIFA de junio en la que también fue derrotada por República Checa y que deja preocupado al defensor.

“Nos deja preocupados, pero aparte de eso ahora hay que ocuparnos, trabajar fuerte y ver en que podemos trabajar para lo que viene para la siguiente competencia”, dijo el defensor guatemalteco.

“El partido contra Ecuador nos dejó un sabor amargo por el resultado pero también porque nos costó mucho tener la pelota, enfrentamos a jugadores con buena presión e intensidad a la hora de recuperar

Acerca de lo que viene para la azul y blanco opinó: “Hay que prepararnos bien para la Liga de Naciones de la Concacaf, es la próxima competencia que tendremos, estos partidos que pasaron le darán al entrenador un panorama para afrontar lo que viene”.

La bicolor sumó su cuarto partido en el 2026, de los cuales ha perdido todos, aparte de Ecuador y República Checa, también fue superada por Argelia y Canadá.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Compartir este artículo
5 comentarios
  • Este defensor necesita trabajar mas en su resistencia y velocidad porque tiene buena tecnica pero contra los Ecuatorianos se vio muy lento sin resistencia, se iva al frente pero le ganaban en la espalda y Samayoa tenia que venir a cubrirle las espaldas, al igual que algunos medios todavia no dan la talla.

  • La verdadera preocupación es como Tena no pone una variante al caballo.

    El caballo sigue jugando todos los partidos y todos los minutos.
    El caballo tiene 29 años, y si ya ahorita le estan comiendo la espalda que va a pasar en el siguiente mundial cuando el caballo ya tenga 33 años?

    El verdadero problema es el por que varios jugadores siguen teniendo convocatorias fijas (caso Castellanos y Ardon) por citar a dos que no tienen argumentos para seguir siendo seleccionados.

    Y en el caso del caballo que sigue con puesto y minutos fijos, sin variantes.

    La chula sigue vendiendo puestos en la seleccion, o bien… ahora Tena es el que extiende la palma de la mano para ver quien pone mas?

    • Lamentable Guate no tiene jugadores para competir a nivel elite. Talvez si es suficiente para Concacaf pero no para clasificar a un mundial. Tena
      no tiene de donde escoger por que nuestra liga no aporta nada nuevo y no fomenta a los jovenes de las especiales. Otto problema es la cantinas de nacionalizados y estrangeros que juegan por equipo. Esto no nos sirve de nada para surtir à la seleccion nacional con nuevos talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *