GUATEMALA – El equipo chapín afrontará un año en el que tendrá que cumplir con varios objetivos.
La Selección de Guatemala está cerca de volver a la actividad oficial y lo hará con los Prelims de la Copa Oro cuando enfrente a Guyana, para después en junio volver a la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.
En el papel todo está encaminado para que la azul y blanco logre sus metas, aunque esto debe de servir como ejemplo para que no le suceda lo mismo que a la Sub-17 que a pesar de tener todo a favor no avanzó al mundial.
Para ver el análisis de Javier Pineda haga CLICK AQUÍ
Compartir este artículo
Realmente nuestro futbol, camina como el cangrejo, para atras. No se ha levantado bien, se hacen unos juego buenos y otros malos, se mantiene. Creo que hay mucha indiciplina, no le exijen al jugador, ganan mucho mas de lo que se ganaba hace 40 años y no juegan por amor a la camiseta o al deporte. Antes se entrenaba duro, teniamos a preparadores fisicos, como por ejemplo a Joaquin 6 dedos, le exigia a uno bastante y con mucha disciplina. Pero hoy en dia, el jugador hace una carrera con velocidad y se cansa. Estan frente al marco y quiran para afuera. Tiros libres, cornes, pases y penalties tienen que practicarse o entrenarse todos los dias.