SAN MARCOS – El elemento de los príncipes azules se vio afectado por las condiciones climáticas de la región.
Deportivo Malacateco y Cobán Imperial se enfrentaron la mañana de hoy en la actividad de la categoría especial del Torneo Apertura 2024, aunque lamentablemente este duelo pudo haber terminado de la peor forma en el estadio Santa Lucía debido al fuerte calor que azotó la región.
Se disputaba el minuto 95 del encuentro, cuando Heber Ricardo González quedó tendido en el césped, inmediatamente fue sustituido, pero a pesar de tener dificultades para levantarse, el árbitro no pidió la asistencia médica, por lo que un compañero y un rival lo ayudaron a salir.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Lo más preocupante fue que al llegar a la orilla del campo se desvaneció, por lo que compañeros de la banca y también del rival le comenzaron a dar aire, a pesar de eso el equipo arbitral siguió con el juego y por parte de la organización no se vio la presencia de cuerpos de socorro y menos de una ambulancia.
Guatefutbol.com conoció que afortunadamente González fue atendido y estabilizado, luego que le dieran oxigeno y se le pusiera suero intravenoso, hasta que sus signos vitales se normalizaran.
Aunque en la categoría mayor se evita jugar en horarios de mucho calor, es todo lo contrario con los jóvenes, donde la Liga y la Federación siguen aceptando que se programen los juegos sin limitaciones.