GUATEMALA. Los Rojos cumplieron ante Guanacasteca al ganar por 3-1.
Municipal y Guanacasteca se enfrentaron esta noche en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala, en donde los Rojos logaron su primera victoria de la competición al ganar con un contundente 3-1.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
A lo largo del partido el equipo Rojo tomó la iniciativa y fue el que tuvo mayor dominio de la pelota. Sin embargo, el equipo costarricense supo jugarle al conjunto escarlata complicándolo por algunos pasajes del juego.
No obstante, en el minuto 15 Rudy Barrientos marcó un autentico golazo desde fuera del área, al sacar un fuerte derechazo que no pudo tapar el portero y el marcador se ponía en el 1-0 para los Escarlatas.
El ataque del cuadro Carmesí continuaba, y César Calderón logró complicar al guardameta con un cabezazo en el 25, que iba con dirección al ángulo superior, pero el balón se perdía a un costado de la portería y se salvaba el Guanacasteca.
En el minuto 29 Matías Rotondi tuvo un mano a mano con el portero rival, pero el argentino adelantó mucho la pelota y dejaba escapar el segundo para Municipal.
Para la segunda parte las cosas se complicaron para los Rojos en el minuto 50. Guanacasteca contó con un tiro libre cerca del área, y al cobro llegó José Córdoba quien con una buena definición sobre la barrera puso el 1-1, en un disparo que dejó parado al portero Alejandro Medina.
Con la paridad en el marcador Municipal volvió a tener otra chance en el minuto 58, en otro mano a mano que tuvo Matías Rotondi, quien falló frente al portero y dejaba escapar otro gol.
Sin embargo, ante la necesidad de anotar y debido a que Matías Rotondi no lograba concretar frente a la portería, llegó el ingreso de José Carlos Martínez por el delantero argentino.
Los Rojos presionaban y en el minuto 63 en un centro de José Morales al primer palo complicó al portero, quien no pudo rechazar bien de puños y terminó metiendo el balón en su propio pórtico para el 2-1.
Ante la necesidad de buscar el empate, Guanacasteca buscó el segundo tanto en el tramo final, encerrando a Municipal que sufrió con un remate de cabeza de Jemark Hernández que se fue levemente desviado, y en otra jugada en el que Alejandro Medina con las manos evitó la paridad.
Por suerte para los Rojos José Carlos Martínez puso el 3-1 en el partido, con una buena definición sobre el portero rival quien nada pudo hacer para evitar el tercer tanto de los guatemaltecos.
El triunfo deja a Municipal con 4 puntos en la tercera posición, por detrás del Saprissa que tiene 6, y el Real Estelí que es segundo con 4 unidades pero con una mejor diferencia de goles.
Por ahora Municipal sigue con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, aunque deberá vencer a Saprissa en Costa Rica, y esperar que el Real Estelí no gane en sus últimos dos partidos que le quedan.