INGLATERRA – El entrenador dio detalles de cómo se dio la baja del delantero argentino.
Manchester City llegó a un acuerdo para vender a Julián Álvarez al Atlético de Madrid, movimiento que también confirmó el entrenador Josep Guardiola quien al inicio se opuso a la salida, pero después accedió cuando habló con el futbolista quien tenía el interés de cambiar de aires.
«Lo ganamos todo con Julián aquí. Tuvo un papel importante y le estamos agradecidos. Su comportamiento fue increíble, pero quería irse, quería un nuevo reto y el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de España y de Europa. ¿Por qué debería quedarse si quería irse? Le deseamos lo mejor, hemos disfrutado y aprendido mucho trabajando con él», dijo Guardiola.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
«Me dijo que quería un nuevo reto. Jugó mucho, a veces junto a Haaland, pero entiendo que quizá él pensase que debería haber jugado más, y hay que respetarlo. El club tiene la última palabra”, agregó.
“Los jugadores tienen buenos contratos, pero yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer. Por lo general no suele ser tan fácil, porque antes hay que negociar. Julián creyó que su etapa aquí había terminado y ambos clubes llegaron a un acuerdo», concluyó el estratega.
Álvarez tiene todo listo para unirse a las filas de los colchoneros, se espera que este fin de semana se haga oficial la transferencia.