Ad imageAd image

CRÓNICA | Un error de Alejandro Medina impidió el triunfo de Municipal

Javier Pineda
3 min de lectura

SACATEPÉQUEZ – Los rojos dejaron escapar la victoria y se complican en sus aspiraciones por clasificar.

Municipal empató 1-1 contra Real Estelí de Nicaragua en el estadio Pensativo, en la actividad de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Centroamericana 2024, resultado que complica de gran manera sus opciones de estar en la siguiente ronda.

El partido se desarrolló a puerta cerrada en la ciudad colonial, esto recordado que los rojos fueron sancionados por Concacaf debido a los incidentes que hubo en el Doroteo Guamuch Flores en el duelo ante Olimpia por la Liga Concacaf 2022.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

En lo que respecta al compromiso, fue el tren del norte que trató de dar una sorpresa en los primeros minutos como los intentos de Byron Bonilla que se fue alto y otro de Juan Vieyra que atrapó Alejandro Medina.

Tras estas acciones, los escarlatas trataron de tomar el balón, pero tenían dificultades para ser precisos, así como de llegar con peligro al marco que defendía Jason Vega.

El primer tiro al marco contario de los locales se convirtió en gol, cuando en una jugada a táctica fija, la pelota le quedó a Pedro Altán, este se hizo un espacio para entrar al área y con un zurdazo dejó sin opciones para hacer el 1-0 momentáneo.

A pesar de la anotación, el partido no tomaba ritmo y en momentos se tornó pausado debido a las constantes faltas de ambos, que también ocasionó que comenzaran a amonestar futbolistas.

Para la segunda parte, los locales mostraron una actitud más ofensiva, pero esta duró pocos minutos con los intentos de Jonathan Franco que desvió un defensor y después Vega voló para mandar a un costado el tiro de Rudy Barrientos.

Conforme pasaron los minutos, los rojos fueron bajando intensidad, Sebastián Bini quitó hombres de ataque y con esto fue dando muestras que su prioridad era mantener la victoria de 1-0.

Esto también provocó que el tren del norte tomara el balón, adelantara líneas y se fueron al ataque en busca de poder por lo menos empatar, premio que lograron en la parte final.

Se jugaba el minuto 94 del duelo, cuando la pelota le quedó a Harold Medina que sacó un tiro de zurda que iba directo al portero Alejandro Medina, pero a este se le fue el esférico dentro de las manos e ingresó al marco.

Municipal sigue sin ganar en la Copa Centroamericana 2024 y ahora está obligado a ganarle a Guanacasteca la próxima semana y así poder llegar con opciones de avanzar cuando visite a Saprissa el 28 de agosto.

Compartir este artículo
2 Comentarios