ESPAÑA – El defensor tuvo una emotiva ceremonia.
Nacho Fernández recibió hoy su acto de despedida del Real Madrid, institución que deja luego de 23 años y ahora emprenderá trayecto rumbo a Arabia Saudita donde estará los últimos años de su carrera futbolística.
El zaguero recibió la insignia de oro y brillantes del club, en el que fueron testigos sus familiares, la Junta Directiva del club, así como sus ahora excompañeros Thibaut Courtois, Lucas Vásquez, Brahim Díaz, Andrey Lunin, Fran García, Jesús Vallejos. Y leyendas de la talla de Raúl González, Álvaro Arbeloa y Santiago Solari.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Querido Nacho, lo primero que quiero decirte, en mi nombre y en el de todo el madridismo, es que estamos muy orgullosos de haber contado contigo durante estos 23 años. Los madridistas te damos las gracias porque te has dejado el alma por este escudo. Y quiero que sepas que sentimos el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios del Real Madrid”, fueron parte de las palabras que dio Florentino Pérez al iniciar a dar su discurso.
Por su parte, Nacho agregó: «Llevo casi 24 años haciendo el mismo trayecto, sabiendo que llegaba a mi otra casa, con mi otra familia. Era como no salir de casa. Imaginaos lo que significaba para mí subir cada temporada un escalón y terminar como el capitán de la decimoquinta Champions. Me despido con la tranquilidad de haber entregado toda la fuerza que tenía dentro y este final es el más bonito que podía imaginar: como capitán de mi club y ganando muchos títulos. Ahora necesito afrontar nuevos retos junto a mi familia».
Fernández deja a los merengues como uno de los futbolistas con más títulos en la historia del club con 26. En el 2001 llegó a la institución con 10 años, jugó en todas las categorías de la cantera hasta llegar a primer equipo donde estuvo 12 temporadas.