Argentina ganó por lo mínimo a Chile con un gol sobre la hora de Lautaro Martínez, que tenía pocos minutos de estar en la cancha.
El partido fue dominado ampliamente por los gauchos, aunque con demasiados pases laterales y pocas jugadas de apremio para el marco chileno, y cuando estas se produjeron apareció la figura de Claudio Bravo, que también fue auxiliado por los postes para salvar su portería ante los embates de los campeones del mundo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
En el curso del primer tiempo se encendieron las alarmas con un aparente tirón de Lionel Messi, pero el capitán albiceleste pudo terminar el encuentro, aunque su participación fue intermitente.
De ese período también quedó la indignación de los andinos, que vieron cómo se les negó un claro penal y una falta que mereció la expulsión de Rodrigo De Paul, pero ni el árbitro ni el VAR se pronunciaron en estas acciones que pudieron cambiar el curso del encuentro.
En el complemento la historia fue la misma durante la primera media hora, aunque Bravo no tuvo tanto trabajo directo. Cuando promediaban los 75 minutos Chile apareció en ofensiva, forzando dos grandes atajadas de Emiliano Martínez, y una intervención adicional no tan complicada en sendos tiros de media distancia de los chilenos.
Pero la reacción andina no duró mucho y Argentina presionó en los minutos finales, en los que Lautaro Martínez tomó un rebote tras un tiro de esquina y convirtió el 1-0 en un tanto que fue revisado varios minutos por el VAR, que terminó convalidando la anotación a los 88.
Con su victoria, Argentina llegó a seis puntos y garantizó su presencia en los Cuartos de Final, mientras Chile quedó con solamente uno, igual que Perú, y debajo de Canadá, que tiene tres unidades en el Grupo A.