ESPAÑA – El presidente de los culés se mostró enojado por las decisiones arbitrales.
Joan Laporta salió a hablar luego de la derrota de 3-2 del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que lamentó el trabajo del VAR, en especial por la jugada de Lamine Yamal donde se aduce que hubo un gol fantasma y solicitó la revisión de los audios, los cuales se estudiarán y dependiendo lo que se determine, se podría pedir la repetición del Clásico de España.
«Como presidente del FC Barcelona quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda», inició diciendo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“Como sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que, como se aplica, quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es que, ya que lo tenemos, se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas”, agregó.
Laporta continuó con su molestia: “Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas (como el VAR) que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés. Ayer hubo varias jugadas discutibles pero entre todas hay una que resulta primordial y que puede acarrear un cambio en el resultado final del partido”
“Me refiero al llamado gol fantasma del Lamine. Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada”, añadió.
Por último no dudó en decir que pedirá que se repita el duelo: “Si una vez analizada esta documentación el Club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, pondremos en marcha todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las actuaciones judiciales que hagan falta. De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR”.
Los culés manifestaron en varias ocasiones su molestia por el trabajo arbitral, en especial por la jugada de Yamal donde se pide que la pelota pasó la línea y esto debido a que en España no está la tecnología del ojo de halcón que en otras ligas ayuda a los árbitros a confirmar si el balón entró en su totalidad a la portería.