QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos no escondió su felicidad tras salir de su mala racha.
Xelajú MC volvió a ganar luego de siete partidos consecutivos sin hacerlo, racha negativa que los tuvo cerca de la zona del descenso y con el riesgo de no clasificar a la fase final. Amarini Villatoro comentó que se quitó un peso de encima, porque prácticamente se salvó la categoría y se mantiene en la pelea por estar en la lucha por el título.
“Fue un partido importante, sabíamos lo que nos estábamos jugando, era una posición complicada, no solo por lo hecho en el torneo, sino en la temporada. No eran los resultados que tenemos que entregarle a un club como lo es Xelajú, este triunfo nos quita un peso, para mí es la peor temporada desde que estoy en Liga Nacional”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“En cualquier momento iba a llegar, los técnicos vivimos de éxitos y fracasos, cualquier entrenador pierde más campeonatos de los que gana, somos cocientes que hemos hecho sufrir a nuestra familia, a los dirigentes que han cumplido, a los buenos aficionados y ya se les pudo dar una alegría”, agregó.
Acerca del estado del grupo comentó: “Después de la derrota ante Municipal se habló con los jugadores, que la manera de limpiar un poco esta mala temporada era clasificar a la fase final, pelear el título, pero se tenía que ganar a Achuapa, esa era la alegría para esa gente que ha sufrido que merece más”
“Ya era muy pesada esa losa, era una racha negativa a pesar de que la mayoría eran empates, no podíamos ganar, pero ayer el equipo lo hizo bien y aún estamos sin recibir esa estocada final, seguimos peleando”, finalizó.
Los chivos ahora se preparan para visitar a Antigua GFC el sábado y luego cerrarán la fase de clasificación en casa versus Mixco.