El equipo edil ganó con un marcador abultado y sube sus bonos en el Clausura 2024.
Cuando Municipal abrió la cuenta al minuto 5, no fueron pocos los que pensaron que el juego contra Achuapa sería un paseo, pero poco a poco se le fue complicando el trámite al conjunto escarlata, que ya no tuvo tantas libertades en el ataque y comenzó a mostrar varias falencias defensivas.
La anotación llegó gracias a que la zaga visitante dejó a Sequén con la libertad absoluta para levantar un centro desde la izquierda, en el área apareció Eduardo Matías Rotondi sin marca para conectar con la cabeza y el hombro, pero el guardameta Henry Orellana salió y se regresó, por lo que quedó a medio camino y sin oportunidad real para poder salvar la jugada. De esa manera, con tres regalos de Achuapa, Municipal ganaba 1-0 y parecía que no tendría mayores problemas.
Pero, aunque en los siguientes minutos los capitalinos siguieron controlando el juego y con mayor tenencia de balón, poco a poco fueron saliendo los orientales, encontrando una autopista por la izquierda, en donde aparecieron Lemus y López para hacer lucir mal a Jiménez, pero los centros fueron anticipados por el guardameta Medina.
La visita también empleó el remate de media distancia, especialmente por parte de Quiñones, pero el que estuvo más cerca fue Gelves, que obligó a que Alejandro Gabriel Medina volara a mano derecha para salvar su marco.
Aunque los rojos intentaban salir, sus ideas no eran muchas y eso limitó el peligro a un remate muy cruzado por parte de Bantes, mientras todo lo demás fue chocar con la bien plantada zaga jutiapaneca.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
A medio tiempo el DT Sebastián Bini trató de estabilizar su medio campo con el ingreso de Marco Domínguez, pero el juego siguió siendo de trámite parejo, hasta que ingresaron Altán y Méndez, lo que cambió la dinámica de los locales y las oportunidades no tardaron en llegar.
Al 64 se comenzó a liquidar el partido en un tiro de esquina de John Méndez que cabeceó Mena, Orellana llegó al balón, pero, en lugar de enviarlo por arriba de su marco, lo rechazó hacia adelante para que Darwin Torres no tuviera problemas para rematar de cabeza y el 2-0 subió al marcador.
No hubo tiempo para que los Cebolleros asimilaran el tanto, porque a los 68 Altán cedió a Jonathan Franco y desde la entrada del área el mediocampista hizo un remate sin mucha fuerza y de frente al guardameta, pero este no pudo contenerlo y terminó yéndose lentamente hacia adentro del marco. 3-0.
La fiesta continuaba al 72, en una jugada de tiro de esquina que hizo Méndez en corto, para luego volver a recibir el balón y servir al área, en donde apareció José Morales para anticipar y marcar el 4-0. De esa manera, en ocho minutos, del 64 al 72, Municipal hizo tres goles que abultaron la pizarra y aseguraron la victoria.
Hay que advertir que, aunque el guardameta Henry Orellana hizo algunas buenas jugadas, sobre todo en anticipación a los delanteros escarlatas, fue un cómplice involuntario en los primeros tres goles, lo que aprovechó Municipal de buena manera.
En el cierre del juego los rojos se aproximaron en busca de más goles, aunque algunos jugadores de Achuapa no bajaron los brazos y Erick Lemus estremeció el travesaño, mientras Eliser Quiñones se benefició de un gran servicio de Kevin Bordón tras un regalo defensivo de José Morales y Darwin Torres, para maquillar el resultado y poner las cifras definitivas de 4-1.
Para los escarlatas el triunfo fue un bálsamo, más aún por la ventaja obtenida, mientras Achuapa continúa dando tumbos, estando muy lejos del nivel que le hizo ganar la fase de clasificación del torneo anterior.