GUATEMALA – La azul y blanco vivió un momento histórico al empatarle a la que era la campeona del mundo.
El futbol de Guatemala no se puede dar el lujo de celebrar muchas alegrías, por lo que los hechos históricos de hace años todavía se siguen conmemorando y uno de ellos es el que sucedió la noche del 5 de febrero de 1998 cuando se le empató 1-1 a Brasil en el Orange Bowl de Miami, Florida, Estados Unidos.
La azul y blanco enfrentó a la canarinha por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro, enfrente estaban elementos de la talla de Romario, Denilson, Edmundo, Taffarel y eran dirigidos por el histórico Mario Lobo Zagallo (QEPD).
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Los chapines tenían como técnico al argentino Miguel Ángel Brindisi, comenzaron cayendo con un tanto de penal de Romario tras ejecutar un penal que venció a Edgar El Gato Estrada.
Todo parecía que el Scracht Du Oro propinaría una goleada a los nuestros, pero a pesar de la anotación tempranera no se amilanaron y luchó hasta el final hasta conseguir el gol del anhelado empate.
Cuando corría el minuto 94 un tiro libre de Juan Manuel Funes fue desviado y se jugó un tiro de esquina. Martín Machón realizó el cobro y llegó a Juan Carlos Plata, que con un cabezazo certero dejó parado a Taffarel para hacer el 1-1 ante el delirio de los seguidores en el Orange Bowl y también en nuestro país.
Estas fueron las alineaciones del juego.
Guatemala: Edgar Estrada; Iván León, Erick Miranda, Nelson Cáceres, Germán Ruano; Everaldo Valencia, Jorge Pérez, Claudio Rojas, Juan Manuel Funes, Martín Machón; Juan Carlos Plata. DT Miguel Ángel Brindisi
Brasil: Taffarel, César, Gonçalves, Zé Maria; Júnior, Mauro Silva, Flavio Conceição, Zinho, Edmundo, Denílson, Romário. DT. Mario Zagallo.