QUETZALTENANGO – El técnico de los chivos analizó el resultado ante los cremas.
Amarini Villatoro habló del empate de Xelajú MC ante Comunicaciones por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2023, en el que comentó que el resultado fue justo y con la serie abierta, espera ir a hacer un buen trabajo en la vuelta que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Fue un partido peleado, corrido, con la pelota disputada en el medio campo, los dos equipos aprovechamos la táctica fija, habíamos logrado darle la vuelta, pero en una desconcentración nos costó el empate, lo intentamos y no pudimos, la serie quedó abierta, pero tenemos la confianza de hacer un buen partido al nacional”, analizó Villatoro.
“No le puedo recriminar nada a los jugadores, hicieron el intento, solamente que el inicio tuvimos un inicio malo, les dimos ventaja a Comunicaciones, eso no puede pasar, pero el empate es justo para lo que se vio en el campo”, agregó.
Acerca de los factores que no le permitieron ganar comentó: “El juego fue disputado, peleado, los detalles y desconcentraciones jugaron para los dos lados, los equipos aprovecharon sus opciones. Tal vez por la forma en que soy muy detallista, tengo ese sabor amargo en esa falta de concentración en el gol de ellos, es un mérito de ellos, pero nos descuidamos en la marca”.
“El equipo está dando lo mejor, hay otra actitud, personalidad y jerarquía, ayer lo hicimos, tratamos de tener el control del juego, a veces se logró y otras no, es triste por la afición que nos quería ver ganar, no nos vamos contentos, pero con la confianza de ir a hacer un buen juego a la capital”, finalizó.
Los quetzaltecos volvieron hoy a los entrenamientos, en el se enfocaron en lo regenerativo de cara al partido de vuelta del domingo en el Doroteo Gamuch Flores.