EL SALVADOR – El vecino país tendrá un escenario de primer nivel.
Nayib Bukele, presidente de la república de El Salvador, hizo la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo estadio de futbol para el país, que promete ser uno de los más innovadores del continente.
Bukele informó en una conferencia de prensa que este será uno de los proyectos más grandes en la historia del país, porque se espera que sea el más moderno de América Latina y el más grande de Centroamérica con un aforo para 50 mil espectadores.
El diseño del reducto deportivo también será poco habitual en la zona, además, de tener facilidades para los periodistas, con áreas de primer nivel, también con fácil acceso para las personas en sillas de ruedas, como se acostumbra en grandes escenarios a nivel mundial.
Además, también habrá sala para los aficionados, sala para los deportistas y palcos VIP, aparte de la cancha de futbol, habrá dos de basquetbol.
La construcción del estadio es una donación que proviene del gobierno de China y que aproximadamente dará 100 millones de dólares anuales, por lo que se estima que en tres años se pueda tener finalizado.