GUATEMALA – Al final los dirigentes y los clubes acordaron continuar con el calendario.
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional programó la tarde de hoy una reunión de trabajo de última hora, esto para definir el futuro del Torneo Apertura 2023, tomando en cuenta los problemas sociales del país que han causado distintas protestas y bloqueos en las principales carreteras.
Los dirigentes presentaron la propuesta que se suspendiera de manera momentánea el certamen, comenzando a partir de la undécima jornada, que solamente iba a tener tres juegos este fin de semana por la reprogramación que solicitaron unos clubes por los jugadores que aportaron a la Selección Nacional.
Al final en la reunión virtual que se hizo se logró llegar a un acuerdo para que el calendario continúe como estaba establecido, por lo que los clubes que les tocará viajar comenzarán a programar sus traslados e intentar llegar a su destino.
Si en dado caso hubiera dificultades en el camino o de encontrar algún bloqueo tendrán la posibilidad de reprogramar sus respectivos cruces.
Para este fin de semana, Achuapa tendrá que viajar a Alta Verapaz para enfrentar a Cobán Imperial el sábado 7 de octubre a las 15:00 horas.
En el caso de Guastatoya y Mixco son los que más problemas podrían presentar, porque deben ir a Quetzaltenango y Huehuetenango, respectivamente y hasta este momento, las rutas de occidente son las que más se han visto afectadas por los bloqueos.