El conjunto Chicharronero sumó su tercera victoria consecutiva y sube como la espuma en la tabla de posiciones.
Una anotación solitaria de Roque Caballero, aprovechando un grueso error de Adrián De Lemos, sirvieron para que el conjunto mixqueño festejara de nuevo, aunque pudo ganar por un marcador más amplio, pero sus propios errores le hicieron sufrir hasta el final.
Gran parte del primer tiempo fue intrascendente, con pocas llegadas a los marcos, las cuales eran especialmente con tiros de media distancia y sin mayores problemas para los guardametas, por lo que lo destacable era el show del árbitro Cristopher Corado, que decidió sacar varias tarjetas amarillas, la mayoría de ellas inexplicables, provocando que a los jugadores se les crisparan los nervios.
Por eso debimos esperar hasta el último cuarto de hora para disfrutar algunas emociones, especialmente en el ataque de Mixco, que buscó en un tiro libre de Márquez, un remate de Rosas que se estrelló en un poste y luego en la espalda del portero, pero no entró, una tijereta de Caballero y un buen servicio de Pozuelos a García que el mexicano no pudo empalmar, lo que dejaba una clara muestra de la mayor iniciativa de los Chicharroneros, pero sin poder abrir el marcador.
En el segundo período se siguió viendo el mismo panorama del cierre de la etapa inicial, con dominio territorial de los locales y solo apariciones esporádicas de la visita en jugadas de ataque. En una de ellas quedaron mal parados y un pelotazo de Mixco rebotó apenas afuera del área del Pecho Amarillo, pero Adrián De Lemos, viendo que Roque Caballero venía custodiado por dos defensas, salió precipitadamente de la 16.50 y Caballero lo anticipó cabeceando el balón y mandándolo adentro para el 1-0 al 58.
Al verse en desventaja los orientales adelantaron sus líneas y fueron en busca del empate, pero el poste rechazó un cabezazo de Rubén Morales y Moscoso salvó con el botín derecho un tiro cruzado de Fajardo, con lo que los dirigidos por Fabricio Benítez seguían ganando.
El gol de la sentencia pareció que llegaría a los 81 en un tiro penal sancionado por el Señor Corado luego de una falta de Chamalé a Pozuelos, pero Jean Jonathan Márquez fue muy displicente en su remate de zurda y Adrián De Lemos se recostó sobre su izquierda para contener el remate y compensar en parte el error cometido en la jugada de la anotación.
Pudo señalarse otro penal para Mixco al 83, cuando Esteban García fue atropellado en el área, pero el árbitro ya no quiso marcarlo, en un partido en el que repartió once tarjetas amarillas.
Ya en el tiempo de adición Guastatoya se fue con todo en un tiro de esquina, incluyendo a De Lemos, pero luego de una doble jugada en la que el guardameta se mantuvo en función de ataque, no sucedió nada.
El triunfo 1-0 de Mixco fue el tercero de manera consecutiva, sumando nueve puntos que le dan el quinto lugar provisional, mientras Guastatoya se queda con diez en la tercera posición, la cual puede perder cuando se complete la jornada.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS