Situaciones dispares vivieron este sábado dos de los equipos grandes de LaLiga de España, ya que mientras uno sufrió en su visita a Valencia, otro se dio un festín contra el Betis.
La Jornada 5 llevó a los colchoneros a la cancha del Valencia, en donde les endilgaron un incontestable 3-0 con doblete de Hugo Duro y otro tanto de Javi Guerra. Este resultado deja muy tocados a los del Cholo, porque (con un partido pendiente) se quedaron en la séptima casilla, dejando su condición de invictos y causando una mala impresión.
En el cierre de la actividad sabatina, el Barcelona no tuvo dificultades ante un Real Betis desconocido, que casi no dio batalla a lo largo de los noventa minutos y merecidamente se llevó cinco goles entre sus alforjas.
Para los culés anotaron Joao Félix, Lewandowski, Ferran, Raphiña y Joao Cancelo, con lo que el equipo catalán tomó provisionalmente el liderato, en espera de lo que haga mañana el Real Madrid, único equipo que hasta ahora mantiene la puntuación perfecta.
En otros resultados de la fecha, Rayo Vallecano se impuso 2-0 al Alavés, Atlétic Club derrotó 3-0 al Cádiz y el Celta cayó en casa 0-1 contra el Mallorca.
Para mañaana el plato fuerte es a la una de la tarde, con el encuentro que sostendrá el Real Madrid contra la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu.