GUATEMALA – Los cremas tuvieron todo para ser punteros, pero desperdiciaron su oportunidad.
Comunicaciones perdió 1-2 ante Herediano la noche de hoy, resultado con el que perdió su paso perfecto, su invicto y sobre todo se quedó sin opciones de ser líder del Grupo C de la Copa Centroamericana, esto a pesar de estar en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los cremas tenían todo a favor para triunfar, pero apenas al minuto cuatro se vio que no estaban concentrados cuando Rodrigo Saravia se hizo expulsar de manera infantil al agredir a un rival y al poco tiempo, Anderson Ortiz se salvó de ver la tarjeta roja luego propinarle una fuerte entrada a un tico.
Por su parte, El Team se miraba más ordenado, tenía más la posesión del balón y eso aumentó cuando tenían un hombre más, pero enfrente se toparon a unos cremas que se pararon bien en defensa para mantener a salvo el marco defendido por Arnold Barrios.
Al minuto 21, cuando la visita jugaba mejor, los albos sorprendieron, con una jugada que inicio Antonio De Jesús López, luego el balón pasó por Anderson Ortiz que con una gran asistencia sirvió a Jorman Aguilar que remató de zurda para hacer el 1-0.
La posesión del balón era para los costarricenses, pero los cremas a base de contragolpes eran más peligrosos, como el tiro libre de Matías Fracchia que se fue a un lado.
La derrota de Comunicaciones no solo se dio por la expulsión de Saravia, también por el error de Willy Olivera que en el descanso hizo cambios para nutrir la defensa, pero en lugar de eso, desacomodó el armado y le cedió la iniciativa a los visitantes.
Los de Jeaustin Campos rápidamente comenzaron a intentar poner la paridad, Miguel Basulto y Elías Aguilar estuvieron cerca de marcar.
Pero el gol finalmente llegó al minuto 53, cuando Andy Rojas sacó un derechazo en la entrada del área, que le dobló las manos a Arnold Barrios y así poner el 1-1 en el marcador.
El Team aprovechó el desorden de los cremas, se fue al ataque en busca del segundo tanto y este se dio al minuto 73, cuando en una jugada que inicio con un fuera de lugar, la pelota le quedó a Darryl Araya que disparó de zurda para superar a Barrios y hacer el 2-1.
Sobre el final los cremas se fueron al ataque con más ganas que recursos futbolísticos, Erick González tuvo las más claras con un cabezazo y un zurdazo, pero enfrente se topó con un inspirado Aarón Cruz.
Al final, Herediano logró el resultado que lo hizo ganar el Grupo C con 10 puntos, seguido de Comunicaciones que terminó segundo con 9 unidades y ahora deberá abrir de local los cuartos de final y cerrar de visitante la serie.