COSTA RICA. Saprissa le propinó una goleada al cuadro de los Príncipes Azules de 5-0.
Cobán Imperial visitó al Deportivo Saprissa esta noche en Costa Rica, para cumplir con el último juego del grupo A de la Copa Centroamericana Concacaf.
Los Cobaneros llegaban a este partido con la calculadora en mano, con pocas posibilidades de clasificar, pero para ello debería de golear y depender del resultado entre Cartaginés y Universitario.
LAS ACCIONES
Saprissa no demoraría en ponerse arriba en el marcador, y lo hizo en el minuto 12 con un gol de Ariel Rodríguez quien en una posición dudosa por fuera de juego colocaría el 1-0.
Los Cobaneros intentaron conseguir el empate en el partido en el que Anllel Porras tuvo en sus pies la anotación en el minuto 25, pero el portero estuvo atento a la jugada y evitaría la anotación del jugador cobanero.
Janderson Pereira también se tomó confianza en el minuto 28, pero su remate terminaría sin problemas en las manos del portero del Saprissa.
El cuadro tico continuaría presionando el área de Cobán, y en el minuto 38 Javon East pudo ampliar el marcador, pero estuvo en posición de fuera de fuego y el ataque terminaría para los Morados.
Para el segundo tiempo y sin mucho esfuerzo el equipo del Saprissa pondría el marcador más abultado. Los morados comenzaron a acercarse poco a poco al área de Cobán Imperial, y en el minuto 56 Javon East lograría marcar el 2-0 al marcar en soledad.
Las cosas se pondrían más difíciles para los cobaneros, ya que en el minuto 62 Thales Moreira derribaría a un rival dentro del área y con ello llegaría un penal para el Saprissa. Alexis Sinclair pondría el 3-0 en una buena ejecución desde la pena máxima.
A pesar del marcador Cobán Imperial lograría acercarse con peligro a la portería de los ticos, con un remate de Janderson Pereira que complicaría al guardameta en el 65.
El tiempo transcurría y aunque Cobán tenía una mayor posesión del balón, no lograba plasmar esa superioridad en anotaciones. Eso sí, con poco esfuerzo Saprissa lograría aumentar el marcador. Los ticos marcaron en el 80 de juego gracias a un gol de Alexis Sinclair, y posteriormente en el 89 Javon East colocaría el definitivo 5-0.
El árbitro pitaría el final del partido en el minuto 90, y Cobán se despedía de la Copa Centroamericana Concacaf con una goleada recibida.
Saprissa por su parte amarró el primer lugar con 10 puntos, mientras que en el otro juego Cartaginés se quedó con el segundo puesto al empatar 2-2 con Universitario.
Los Principes Azules volverán a Guatemala con el cuarto puesto del grupo A, y con solo 4 puntos.
LOS DOS campeones DEJARON en puros calzones al futbol chapin.
Las ideas futbolisticas de los tecnicos SE QUEDAN en la frontera de nuestro pais.