Ad imageAd image

CRÓNICA | La solución estaba en el banco de suplentes

Editor
Editor
3 min de lectura

Guastatoya se vio en desventaja, pero desde el banco de suplentes llegó la solución para quedarse con una importante victoria.

Era un partido del que no estaba quedando nada para el recuerdo, al extremo que la primera acción rescatable se produjo a los treinta minutos, con un remate de zurda de José Almanza que quedó un poco alto del marco de Kevin Moscoso.

Pero a los 39 los locales perdieron el balón en medio campo, Jaime Palma vio adelantado a Adrián De Lemos y desde cincuenta metros largó el zapatazo que bañó al costarricense y puso el 0-1 para el cuadro mixqueño.

Hay que advertir que antes y después de esa jugada aislada de Palma, los Chicharroneros no habían hecho nada en ataque, pero los locales tampoco, porque su dominio era absolutamente estéril, sin provocar ningún peligro real a la meta visitante.

Para el complemento Roberto Montoya cambió el dibujo táctico de Guastatoya y con ello hizo más claro su dominio, teniendo -a la vez- mayores variantes en ataque, pero Moscoso salvó un remate de Priilwitz y el travesaño le negó la igualdad a Ferrerira, lo que se sumaba a varios remates desviados de los atacantes del Pecho Amarillo.

Ferreira, que había entrado a medio campo, fue determinante para asistir a un jugador que tenía pocos segundos en la cancha, Jonathan Estrada, que remató de zurda y anidó el balón junto al poste, haciendo imposible el esfuerzo de Kevin Moscoso. Era el 1-1 al minuto 71.

Guastatoya sabía que tenía todo para ganar, por lo que puso el pie en el acelerador y encontró el tanto de la victoria a los 82, luego que Armas conectó con Ferreira y este la bajó hacia William Jehú Fajardo, que de volea venció el pórtico mixqueño para el 2-1 definitivo.

Hay que advertir que los cuatro elementos que participaron en los goles de la remontada llegaron como suplentes para resolver la papeleta que deja los tres puntos en el oriente del país.

En lo que quedaba del encuentro no hubo opciones para que Mixco pudiera reaccionar, y Guastatoya tampoco tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero la mínima diferencia le es suficiente para llegar a seis puntos que lo ubican cuarto en la clasificación.

Es importante hacer notar que durante el partido el DT de Mixco, Fabricio Benítez, tuvo problemas de salud, por lo que debió ser atendido en el camerino y posteriormente trasladado a un Centro Asistencial. Eso dejó la dirección del equipo en manos de Hamilton López.

Le deseamos pronta recuperación al entrenador del conjunto Chicharronero.

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

Compartir este artículo
Dejar un comentario