El Comité Ejecutivo de la Liga Segunda División oficializó este miércoles que, derivado del descenso del Club San Juan FC, resuelto por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, ya no se jugará el partido entre los equipos perdedores de las series de ascenso.
Este se tenía previsto para efectuarse el fin de semana, pero al ser cancelado Juventud Copalera y Deportivo Fraijanes ascienden automáticamente a la Liga Primera División.
Hace algunos días, según la Resolución de Disputas presidida por el Licenciado Martin Sosa, resolvió sancionar al Club Asociación de Futbolistas de San Juan La Laguna con el descenso a la categoría inferior (Liga Segunda División) por el incumplimiento de los pagos a los futbolistas y sus respectivos laudos arbitrales.
El sábado 6 de mayo el equipo de San Juan disputó el partido por la permanencia frente a Sanarate, el cual terminó 1-1 y se resolvió en penales a favor de San Juan 3-0, lo que confirmaba que continuaría en la Liga Primera División, sin embargo, con la resolución ya dictada volverán a la Segunda.