ESPAÑA – El técnico español lamentó el nuevo fracaso europeo de los culés.
El Barcelona volvió a fracasar y ahora lo hizo en la instancia de los dieciseisavos de la Europa League luego que fuera eliminado por el Manchester United. Xavi Hernández, técnico de los blaugranas no escondió su decepción, pero a pesar de eso afirmó que su equipo estuvo mejor que la temporada pasada y ahora se enfocará en cuidar su ventaja en La Liga.
«Ese gol, el 1-1, nos hizo mucho daño, fue un balón dividido que perdimos. Perder esos duelos ha sido clave. Ellos, que son un gran equipo, han puesto mucha intensidad. Es una lástima porque teníamos el partido controlado tras una primera parte muy buena, en la que jugamos con comodidad. Creo que ha sido una eliminatoria muy igualada en los dos campos, pero los pequeños detalles han estado de su lado», dijo Xavi.
«Es una decepción muy grande porque teníamos mucha ilusión», proclamó, apuntando que «creo que hemos competido muy bien, pero con un gran rival en frente. Ellos físicamente son muy fuertes. No sé si es Shaw el que gana el duelo del 2-1. Como pasó en el 1-1. Repito que nos ha hecho mucho daño ese primer gol, de no empatarnos tan pronto podríamos haber comenzado a controlar la segunda parte como la primera», agregó.
Acerca de volver a caer eliminado en Europa comentó: «Hemos estado mejor que la temporada pasada, hemos dado la cara. La pasada temporada no nos daba para competir, no nos llegaba. Este año sí que competimos en casa del Bayern, ante el Inter en los dos partidos y ahora también ante el Manchester United. Son equipos grandes, muy fuertes y por detalles se nos han escapado los partidos y hay que volver con más fuerza. Hay que hacer autocrítica y el año que viene a volver a intentarlos, a ser más competitivo. Excepto con el Bayern en casa, siempre hemos competido, pero en estos duelos directos nos han pasado por encima y hay que competir mejor».
«El punto positivo es que el domingo volvemos a tener partidos. Ahora a centrarnos en los dos títulos que quedan, que son trascendentales, la Liga y la Copa. Hay que levantarse. La vida sigue», finalizó.