ESPAÑA. Los culés evitaron la derrota frente a su afición.
Barcelona y Manchester United protagonizaron uno de los partidos de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, en la llave más atractiva de esta fase.
Desde la previa el partido se consideraba atractivo y así fue. Eso si, los goles llegaron hasta en la segunda parte cuando Marcos Alonso de cabeza abrió el marcador en el minuto 49, pero Marcus Rashford dentro del área en el 52 puso el empate de 1-1.
El Barcelona se vio sorprendido en el 59 con un autogol de Jules Koundé, el cual ponía en complicaciones con el 1-2. Los culés se fueron al ataque y consiguieron el 2-2 con un remate lejano de Raphinha en el 76 que animaba a su equipo para buscar el tercero.
Aunque los dirigidos por Xabi Hernández buscaron la anotación y contaron con opciones claras el gol, el tercero no llegó. Además, en una jugada muy polémica el árbitro no quiso pitar un penal a favor del Barcelona en la agonía del juego. Lo más cerca que estuvo el cuadro Blaugrana del triunfo fue con una pelota al tubo en la portería del Manchester que pudo significar la victoria de los locales.
Ahora el Barcelona deberá buscar en Inglaterra la clasificación a los Octavos de Final, y deberá ganar por cualquier marcador si quiere continuar en la Europa League.