El Pecho Amarillo aprovechó su condición de local y las ventajas que dio el rival, para hacerse de tres puntos importantes que le permiten solidificarse en la parte alta de las posiciones.
Antigua se presentó con muchas bajas en la cancha oriental, y no fueron pocos los que pensaron en un partido fácil para Guastatoya, que estaba casi completo y con un plantel que en el papel lucía superior.
Por eso no fue raro que los orientales dominaran ante un cuadro colonial que tenía dos líneas de cuatro muy cerca una de la otra, Bradley flotaba y Lucas Gómez esperaba que le llegara algo arriba.
Y ese «algo» le llegó apenas a los diez minutos, cuando Julián Priego debordó por la izquierda y Gómez anticipó en el corazón del área para el 0-1 que sorprendió a más de uno.
Es más, en una jugada similar, solo que del otro lado, Jiménez sirvió al área, pero Bradley no hizo un buen remate y permitió la reacción de Adrián De Lemos.
Guastatoya atacaba, pero no tenía claridad, por lo que debió valerse del balón parado y un error del juvenil guardameta Junior Figueroa, quien se quedó a medio camino en un tiro de esquina y eso lo aprovechó Jonathan Morán para nivelar los cartones en el minuto 41.
De alguna manera el empate era justo, porque el gasto lo habían hecho los locales, pero quedaba un sinsabor dado lo diezmado que estaba el adversario.
Pero comenzando el complemento las cosas comenzaron a ponerse en su lugar, cuando Víctor Armas hizo un remate desde la entrada del área, el balón se desvió en José Ardón y dejó sin oportunidad a Junior Figueroa para colocar a los 49 un 2-1 que parecía más normal, dadas las circunstancias.
De allí en adelante lo que prevaleció fue el control del juego por parte de los locales, mientras los coloniales se desdibujaban con los cambios, a pesar que entraron jugadores como Carlos Mejía o Romario, pero todo quedaba a expensas de las individualidades y Guastatoya sabía neutralizarlas de buena manera.
El Pecho Amarillo pudo marcar el tercero, pero Morán se durmió y Figueroa le quitó el balón de los pies, mientras la única riposta de la visita fue un remate de media distancia de Carlos Mejía que hizo volar a mano derecha a Adrián De Lemos.
Aún desordenado, Antigua estaba volcado al ataque, lo que aprovechó Guastatoya para liquidar el encuentro en un contragolpe de Jorge Vargas, que le cedió el balón en bandeja de plata a Marco Rivas para que venciera por abajo a Figueroa y colocara el 3-1 que fue definitivo a los 90.
Y lo fue porque a Vargas le faltó decisión en la última jugada del partido, lo que le permitió al debutante guardameta visitante quedarse con el esférico.
Con el 3-1 Guastatoya se ubicó segundo de manera provisional, mientras esta nueva derrota hizo descender a Antigua al quinto lugar, en espera de los demás resultados.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS
- AMONESTADOS Y EXPULSADOS