JUTIAPA – El técnico nacional analizó la victoria de los chivos ante los cebolleros.
Amarini Villatoro, técnico de Xelajú MC, habló con Carlos Chávez de Guatefutbol.com, en el que destacó lo hecho por sus jugadores en la victoria versus Achuapa, en especial porque las condiciones del estadio Winston Pineda no eran las mejores para hacer buen futbol.
“Un partido difícil, la cancha es complicada, el rival también, la necesidad del rival de sumar por los resultados negativos del inicio de torneo, pero hicimos un partido inteligente, ordenado, aprovechamos una de las pocas ocasiones que tuvimos, es difícil, talvez de afuera no se ve, pero el viento fue complicadísimo”, dijo Villatoro.
Acerca de las virtudes que se tuvieron analizó: “Hicimos un partido inteligente, supimos aguantar el marcador, lo importante es que se sumaron tres puntos más y ahora nos toca mejorar en lo que viene”.
“La obligación de Xela es estar peleando arriba, ahora se viene Municipal en casa, será complicado también, creo que tenemos que mejorar, pero jugar en casa es diferente, por ejemplo en Achuapa fue complicado, estuvo terrible el viento y el rival cuenta, porque jugó bien, ahora nos toca preparar el partido en nuestro estadio”, finalizó.
Los quetzaltecos volverán mañana a las prácticas, para enfocarse en el encuentro versus Municipal por la quinta jornada del certamen.