GUATEMALA. Futbolistas, directivos y entrenadores que inclusive agredieron a árbitros y que fueron sancionados hasta un año, entre otros, podrán volver a jugar a partir del Torneo Clausura 2023.
Una cuestionada amnistía de sanciones deportivas emitió la Liga Segunda División de Fútbol de Guatemala.
Y es que, el Comité Ejecutivo Interino a petición de algunos clubes sorprendió a la comunidad del fútbol al conceder el perdón a todos los sancionados, futbolistas, directivos y entrenadores, sin importar la gravedad de las infracciones.
Es decir que, ya no deberán cumplir castigo alguno y podrán regresar con efecto inmediato a sus actividades en el fútbol.
“Que, en base a solicitud por escrito y verbal de varios equipos afiliados a esta Liga, como el Comité Ejecutivo Interino otorga amnistía sobre las sanciones de suspensión a todo jugador, miembro del cuerpo técnico y/o directivo, por lo tanto, toda persona que haya recibido sanción de suspensión por parte del Órgano Disciplinario de esta Liga y no la haya cumplido, podrá participar a partir de la primera jornada del Torneo Clausura de la temporada 2022-2023 (SIC)”, comunicó la gerencia administrativa a los clubes.
La circular 014-T-2022-2023 está firmada por el gerente administrativo, Juan Eduardo Toledo Franco.
El Torneo Clausura 2023 de la Liga Segunda División de Fútbol de Guatemala iniciará este 28 y 29 de enero.