EL PROGRESO – El nicaragüense le ha dado una nueva cara a los amarillos.
Deportivo Guastatoya es el actual líder del Torneo Clausura 2022, tras cuatro partidos disputados suma tres triunfos y un empate, logrando así tener un buen inicio de campeonato luego de tener un Apertura 2021 irregular, que incluso le costó clasificar a la fase final.
El conjunto Pecho Amarillo tuvo cuatro técnicos el año pasado, el primero fue el uruguayo Willy Olivera que llevó al equipo al título del Apertura 2020 y las semifinales del Clausura 2021, pero luego se fue a Comunicaciones.
Para el Apertura 2021 llegó el mal momento, primero con el paso efímero de Rafael Díaz, luego el del mexicano Daniel Guzmán quienes tuvieron más pena que gloria y por último el interinato de Homar Morales.
Fue hasta el Torneo Clausura 2022 que se buscó estabilidad y es por eso que se contrató al nicaragüense Mario Acevedo, quien ya fue campeón con el modesto Santa Lucía Cotzumalguapa, dio una aceptable participación en la Liga Concacaf y ahora afrontará un nuevo reto.
Acevedo ya lleva cuatro encuentros en el actual certamen, demostrando una nueva dinámica y que ha metido otra mentalidad a los jugadores, devolviéndoles su garra, por lo que se espera que sea protagonista en la Liga Nacional y que de pelea al León de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Foto: Guastatoya.