Ad imageAd image

Guatemala gana nuevamente sin convencer

Javier Pineda
5 min de lectura

GUATEMALA – El combinado chapín cumple al sumar tres puntos, pero dejó mucho que desear.

Guatemala se impuso 0-3 a Islas Vírgenes Británicas en el partido de la segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en un resultado pobre debido a la necesidad que se tenía de golear de forma abultada, porque nuevamente no se convenció con el rendimiento y porque se estaba enfrentando a una de las peores selecciones rankeadas de la FIFA.

El combinado chapín se presentó al encuentro con algunas variantes en su once, donde destacó la titularidad de Ricardo Jerez y José Manuel Contreras, además, de un sistema de juego de 4-3-3.

Los guatemaltecos tomaron la iniciativa con la posesión del balón, tal como se esperaba y como lo debían de hacer, pero el problema es que no hubo tranquilidad, los jugadores se mostraron ansiosos y eso causó mucha impresición.

Eso sin contar que en defensa hubo complicaciones, tales como una falta de comunicación en un balón largo del rival, después Ricardo Jerez se vistió de héroe cuando le ganó un mano a mano a un contrincante.

Al minuto 20 finalmente cayó el 0-1, cuando mejor estaba el rival apareció Antonio De Jesús López que le filtró un balón a Darwin Lom, este le ganó en cuerpo a un defensor y ante la salida del portero definió con la punta del pie derecho para anotar.

La Azul y Blanco nuevamente se salvó al minuto 24, gracias a que el delantero caribeño no fue certero a la hora de tirar a pesar de estar solo frente al marco.

Los guatemaltecos seguían teniendo el balón, pero a veces se excedían en los pases, perdiendo así la sorpresa en varios ataques, pocas veces se tiró al marco o se lograba hacer un disparo directo.

La más clara llegó al 38, cuando Antonio De Jesús López lo intentó desde fuera del área, pero la pelota fue rechazada por el portero.

El 2-0 llegó hasta el minuto 44, cuando Nicholas Rittmeyer desbordó por la derecha y con un centro raso asistió a Moisés Hernández que en soledad marcó en el segundo palo.

Para el complemento, la situación no fue distinta, los errores defensivos de los nacionales nuevamente causaron que el rival llegara con peligro, pero estuvo atento Jerez para desviar el balón.

Luego de esto, los chapines mantuvieron la posesión del balón, pero otra vez se tuvieron las mismas fallas, faltó idea para abrir espacios y también porque apenas se realizaron tiros al marco.

Uno de los pocos que lo intentó fue Antonio De Jesús López, pero cuando llevaba ruta de gol se encontró con el portero y en otras chances se fue desviado.

La bicolor logró tener una cara diferente cuando ingresó Oscar Santis, quien logró abrir más espacios y poner en aprietos a los defensores. El atacante generó un contragolpe que a la hora de tirar lo desperdició Nicholas Rittmeyer.

Amarini Villatoro apostó por más cambios al minuto 75, cuando hizo ingresar a Rudy Barrientos y Robin Betancourth, variantes que le funcionaron al 80, cuando el volante asistió al delantero que quedó solo fren al marco y de zurda puso el 3-0 que al final fue definitivo.

El combinado nacional siguió insistiendo y sus ataques fueron más cuando el rival se quedó con 10 tras la expulsión de Charles Medway, pero lamentablemente hizo falta contundencia y se desperdiciaron algunas llegadas que pudieron aumentar la cuenta.

Guatemala logró sumar seis puntos y es líder del Grupo C de la eliminatoria de Concacaf, a falta que mañana jueguen Cuba y Curazao, estos últimos podrían recuperar la punta si ganan, porque siguen con mejor diferencial de goles que los chapines.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
21 Comentarios