QUETZALTENANGO – Los dirigentes de los súper chivos están buscando a toda costa poder jugar en su estadio la competición internacional.
La Junta Directiva de Xelajú MC sigue trabajando para que el estadio Mario Camposeco sea avalado por Concacaf, para poder ser sede del equipo en la próxima Copa Centroamericana.
La dirigencia ha sido notificada de varias mejoras que se deben hacer en el escenario deportivo, esto para albergar juegos internacionales y es por eso que se están realizando trabajos de último momento.
Pero tal como se ha dicho el mayor problema es que no hay cerca un aeropuerto internacional, porque el de la ciudad de Quetzaltenango bajó de categoría y no recibe vuelos del exterior.
Ante esto, la dirigencia de los chivos ha presentado la propuesta a Concacaf de usar el Aeropuerto de Tapachula, que si recibe vuelos internacionales y que está a 134 kilómetros de Quetzaltenango y luego por tierra es un trayecto de dos horas.
Al final todo dependerá de las autoridades de la Concacaf que tienen la última palabra y estarán dando a conocer su decisión, de lo contrario los quetzaltecos tendrán que jugar en el estadio Pensativo o Cementos Progreso.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ