GUATEMALA. El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, sancionó al equipo de Comunicaciones con una fuerte multa y un castigo en su estadio sede.
Este martes el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional sancionó a Comunicaciones con una fuerte multa económica de 85 mil quetzaltes, como también el estadio Cementos Progreso recibió una sanción de 2 partidos, los cuales deberá cumplir en la próxima temporada.
Dentro de los Q85,000.00 que deberá pagar el club, se desglosa de la siguiente manera: Q30,000.00 por reincidencia, Q15,000.00 por el lanzamiento de objetos y Q40,000.00 por la invasión de aficionados al campo de juego, en el que fueron agredidos jugadores cuerpo técnico, jugadores y periodistas.
Además, los Cremas no podrán usar el estadio Cementos Progreso para el Torneo Apertura 2025 en sus primeros dos juegos como local, por lo que deberá buscar otro escenario deportivo, que bien podría ser el estadio Carlos Salazar Hijo.
Hay que recordar que los Cremas ya no están en competición, debido a que quedaron eliminados frente al Deportivo Marquense en los Cuartos de Final, con un marcador en el global de 3-2 en otra eliminación de Ronald González.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional siempre solicita al Club Comunicaciones que si llega a identificar a los aficionados responsables, les deberá prohibir el ingreso al estadio durante los próximos dos años.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Muy poco, le hubieran multado, 150,000.