Ante el retraso del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina, el Gremio de Futbolistas de Guatemala se pronunció al respecto en un comunicado.
En él establecen un ¨Rechazo categórico¨ en el que consideran inaceptable que se suspenda una competición que representa el esfuerzo y profesionalismo de las jugadoras.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Preocupación profunda: esta decisión pone en riesgo el futuro de futbol femenino en Guatemala, generando incertidumbre laboral y afectando el crecimiento de una disciplina que requiere apoyo constante.
Análisis legal en curso: Según indican, “hemos iniciado un análisis legal con nuestro departamento jurídico sobre las posibles consecuencias legales para las jugadoras en Guatemala a sus contratos”.
Por último, hacen un llamado a las autoridades y equipos involucrados a actuar con responsabilidad y trabajar en soluciones que aseguren la continuidad del campeonato y el desarrollo del futbol femenino en el país.
Esto fue lo expuesto por el Comité Ejecutivo del Gremio de Futbolistas ante el retraso del Torneo Clausura de la Liga Femenina.