GUATEMALA – El entrenador resaltó que se consiguió el resultado a pesar de las complicaciones.
La Selección Sub-17 de Guatemala tuvo un triunfo sufrido de 2-1 contra Antigua y Barbuda en el primer partido del Campeonato de la Concacaf, el cual ha generado cuestionamientos al entrenador Rigoberto Gómez, quien justificó las complicaciones y ahora se enfoca en San Vicente y Las Granadinas.
“Nos complicamos, fallamos mucho, porque pudimos resolver el partido desde el primer tiempo, las cosas no se dieron como deseábamos, pero lo importante es que se ganó y nos quitamos los nervios del primer partido”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
“A medida que se falla y se pierden opciones claras se cae en ansiedad, pero lo mejor que pudimos haber hecho es asociarnos, llegamos por todos los sectores y fallamos, pero la falta de contundencia nos complicó el juego que se pudo resolver rápido”, agregó.
Acerca de las razones por las que se sufrió opinó: “Considero que hubo ansiedad, se notó, pero la contundencia nos afectó en el primer tiempo, en el segundo caímos en el pelotazo y ante estas selecciones no se puede hacer esto”.
“Todos creen en ellos, en Marvin Ávila hay mucha presión, tiene 17 años, es nuestro capitán y referente, pero hay que hablar para levantarle el ánimo, pero nosotros no jugamos para él, jugamos colectivamente, pero hay que ir paso a paso”, concluyó.
La Sub-17 regresará mañana a la actividad, cuando a las 19:00 horas enfrente a San Vicente por la segunda jornada y en la que buscará lavarse la cara.