Ad imageAd image

OPINIÓN | Juego limpio

Carlos Muralles
2 min de lectura

Al final no fue solo Zacapa el que desapareció, ya que también abandonaron la competencia a medio camino Gualán y Barberena, lo que redujo a dieciocho los integrantes de la Primera División.

A raíz del problema de los Gallos, en la Liga Nacional comenzó a hablarse del Juego Limpio Financiero, algo que podría llevar algún tiempo implementar, porque el concepto de esta medida es que todos los pagos que se hagan a los integrantes de un club, lo que es conocido como masa salarial, esté cubierto por los ingresos ordinarios de la entidad, es decir los derechos de transmisión de radio y televisión, los patrocinios, recaudaciones en el estadio y otras actividades que se promuevan, mientras que los ingresos extraordinarios pueden ser la venta de jugadores o de algún activo del club.

El tema es que se debe conocer con exactitud de dónde proviene cada centavo, y la transparencia no es algo que distinga al futbol, no solo aquí, sino también en otras partes del mundo en las que se cuestiona al PSG, FC Barcelona o Manchester City, solo para citar algunos ejemplos.

Por eso quizá sea más factible el uso de fianzas o, mejor aún, el tope salarial, tema al que me referiré la próxima semana.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 22 de enero.

Compartir este artículo
Dejar un comentario