Ad imageAd image

OPINIÓN | ¡Llegó la séptima!

Carlos Muralles
Carlos Muralles
2 min de lectura

Espero que todos hayan tenido una Feliz Navidad, fiesta que seguramente fue muy grande en Quetzaltenango luego de la conquista de la séptima luna por parte de Xelajú MC.

Enhorabuena al nuevo Campeón Nacional y también hago un reconocimiento a Cobán Imperial, que hizo un torneo que superó sus propias expectativas.

En la Final del Apertura 2024, sin embargo, no todo fue bueno, partiendo del espectáculo y el nivel que ambos equipos mostraron. Los dos fueron ultradefensivos en sus partidos de visita, algo incomprensible por los elementos con los que contaban los técnicos, quienes pudieron plantear partidos de tú a tú, pero a los dos les ganó el miedo.

Por si fuera poco, fue bochornoso el incidente entre Amarini Villatoro y Oscar Mejía, en el que el entrenador altense mostró que es un pésimo actor, pero quizá sin querer dejó con uno menos a Cobán para todo el tiempo extra, con lo que su show le dio una ventaja en el cierre del partido.

Si a esto sumamos el conato de invasión de cancha y lo acontecido en otros encuentros, como el berrinche de Medina en El Trébol, coincidiremos en que nuestro atraso no es solo en lo futbolístico, sino también en muchos otros aspectos que debemos corregir.

Este artículo fue escrito el 23 de diciembre de 2024 y también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 27.

Compartir este artículo
Dejar un comentario