Para bien y para mal, los guardametas influyeron en el resultado del partido entre Achuapa y Mixco, el cual fue ganado por los Cebolleros.
El dispositivo de Achuapa era ofensivo desde el vamos, lo que le permitió contar con ocasiones claras desde los primeros minutos, en los que Mixco se veía muy tímido en la cancha jutiapaneca.
Sin embargo, cumplido un cuarto de hora los visitantes comenzaron a salir y y con ello llegó el infortunio de Ederson Cabezas, que hizo una gran atajada en un cabezazo de Eliser Quiñónez, pero se lesionó el hombro izquierdo en la caída y eso provocó su salida unos minutos después.
El juego casi se había emparejado en el trámite, hasta que llegó un pase profundo de Betancourt hacia Méndez, Moscoso salió pero no pudo quedarse con el balón, dejándolo en los botines del atacante local, que centró a la posición de Weimar Jesús Zúñiga para que, de cabeza, abriera el marcador al 33.
Mixco no se derrumbó y estuvo cerca de convertir el empate no una, sino varias veces, pero entre el guardameta Henry Orellana, el travesaño y el defensa Cabral, se mantuvo el cero en su marco a la hora del descanso.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El segundo período fue más de ida y vuelta, etapa en la que los errores y aciertos de los guardametas continuaron a la orden del día, siendo una de ellas la que propició el empate, cuando un centro de Nixson Flores no fue bien juzgado por Henry Orellana, chocando el balón en Sixto Betancourt, que cerraba atrás de su portero, enviando el balón al fondo de su propio marco para el 1-1 al 65.
Aquello pareció terminar de convencer a Mixco de que podía ganar, lo que hizo que fueran arriba y sus cambios también fueran para darle mayor potencia a su ataque, lo que le dio emociones al encuentro porque era claro que estaba para el uno o para el otro.
A pesar de todo, las mejores oportunidades siguieron siendo para los cebolleros, pero entre el palo y Moscoso evitaron el segundo tanto en un cabezazo de Salazar, mientras Navas fallaba frente al marco visitante. Del lado de Mixco todo quedaba reducido a una buena salvada de Orellana frente a Nicolás Martínez.
A todo esto, se había encendido el alumbrado artificial del estadio Winston Pineda, pero con toda sinceridad el mismo no ayudaba mucho y pudo ser factor para el segundo tanto de los locales, porque desde el medio campo Rigoberto Hernández lanzó un balón al área, el cual rebotó dentro de la 16.50 y quedó muy alto para que Moscoso pudiera quedarse con él, con lo que al 92 Achuapa marcó el gol que definió el partido.
El choque entre Achuapa y Mixco tuvo como protagonistas a los porteros, Cabezas, que salió lesionado, y los fallos de Orellana y Moscoso, protagonistas en los tres goles.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS