Luego del fracaso de nuestra Selección Nacional se reactiva la Copa Centroamericana, en la que Antigua interviene en las semifinales y Comunicaciones en el repechaje, mientras el campeonato de Apertura continúa con una enorme distorsión.
De alguna manera es atractivo ver a Xelajú y Xinabajul dando pelea en la parte alta de la tabla, pero hay que tomar nota que Municipal tiene dos partidos menos y Antigua está con tres encuentros de rezago, lo que puede cambiar radicalmente la tabla cuando el calendario esté al día, aunque esto tendrá que ocurrir con el pago de un precio alto por parte de los equipos que se vieron obligados a posponer encuentros, los que ahora tendrán que jugar sin descanso y esto, además del agotamiento físico, también puede traer consigo lesiones.
Todo se deriva de la negligencia de la Federación y la Liga, que no entienden que la Selección solo debe reunirse en las denominadas fechas FIFA y que durante estas todos los equipos deben frenar su actividad, para que en el torneo ninguno obtenga ventaja sobre otro.
Aclaro que Xelajú y Xinabajul están jugando bien, pero veo a los rojos con más posibilidades de quedarse con el primer lugar de la fase de clasificación.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 23 de octubre.